Descubre la Magia de Marruecos

Ciudades de Marruecos

Ouarzazate, o “el Hollywood de África” y “la ciudad tranquila”, se describe como el estudio de cine natural más grande del mundo. Está ubicado en el sureste del Reino de Marruecos y combina contrastes geográficos, diferentes terrenos y una vida natural diversa.

Ouarzazate se distingue por sus montañas, algunas de las cuales superan los mil metros de altura, además de dunas de arena, desierto árido y valles secos, y cuenta con hermosos oasis y manantiales claros y permanentes. Allí crecen tipos únicos de árboles y plantas, como palmeras, henna y azafrán.

Ouarzazate

Se decía del porqué de su nombre que “Ouarzazate” es una palabra amazigh que consta de dos palabras: La primera es "guerra", que significa "sin", y la segunda es "zazat", que significa ruido, por lo que esta frase "sin ruido" hace referencia a este tranquilo pueblo, que se asienta mansamente en las laderas de las montañas del Alto Atlas desde el sur.

Tanger

Tánger (en amazigh: ⵟⴰⵏⵊⴰ) es una ciudad marroquí situada al norte del Reino de Marruecos en ambas costas del mar Mediterráneo y del océano Atlántico. Su población es de 1.065.601 personas, según el Censo General de Población y Vivienda de 2014. y por tanto es la tercera ciudad más grande de Marruecos en términos de población. Tánger se distingue por ser un punto de encuentro entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico por un lado, y entre los continentes europeo y africano por otro.

Tánger es la capital de la región Tánger-Tetuán-Alhucemas y es una de las ciudades más importantes de Marruecos. La ciudad es considerada uno de los centros comerciales e industriales más importantes del norte de África.

También es un importante polo económico debido al gran número de sedes de instituciones y empresas, y uno de los más importantes a nivel político, económico, cultural y educativo. centros en Marruecos. La historia de la ciudad de Tánger es muy rica debido a que fue centro de encuentro de muchas civilizaciones mediterráneas. La ciudad se estableció como una metrópoli bereber y un puerto cartaginés durante el siglo V a. C. Varias civilizaciones sucesivas influyeron en esta ciudad, comenzando con los griegos y terminando con la civilización islámica.

Rabat (Amazigh: ⵔⴱⴰⵟ) es la capital administrativa oficial del Reino de Marruecos. Es una comunidad urbana ubicada en la región de Rabat-Salé-Kenitra. Su población es de 572.717 personas, según el censo de 2014. Se encuentra situada en la costa del océano Atlántico, y en la margen izquierda de la desembocadura del río Bouregreg, que la separa de la ciudad de Salé. La ciudad es famosa por su industria textil y alberga la Universidad Mohammed V, la primera universidad moderna establecida en Marruecos después de la independencia.

RABAT

La actual capital de Marruecos fue fundada durante diferentes periodos históricos. El inicio de sus hitos fundacionales fue durante la época de los almorávides, quienes la convirtieron en un vínculo inexpugnable y un punto para repeler y disuadir los ataques de los burgueses.Tras su caída, los almohades se hicieron cargo de su antorcha en el siglo XII, y la convirtieron en una ciudad fortificada desde la que partirían los ejércitos de Andalucía que incluía, además de la ciudadela, una mezquita y una casa del califato. Mansur es considerado el verdadero fundador de la ciudad de “Ribat al-Fath”, a la que convirtió en capital de su estado y ordenó la fortificación de todas sus murallas. Varios historiadores mencionan que la finalización de la construcción de la ciudad fue durante el reinado. de Abu Yusuf al-Mansur, incluidas murallas y puertas. La ciudad creció al principio, pero pronto entró en un largo período de decadencia tras el colapso de los almohades. Durante el siglo XVII, Rabat se convirtió en un refugio para los piratas berberiscos. Cuando los franceses impusieron un protectorado a Marruecos en 1912, hicieron de Rabat su centro administrativo. Cuando Marruecos obtuvo su independencia en 1956, Rabat se convirtió en su capital.

La ciudad, además de las vecinas Temara y Salé, cuenta con más de 1,8 millones de habitantes. Los problemas de sedimentos asociados con el puerto redujeron el papel de Rabat como puerto; Sin embargo, Rabat y Salé mantienen industrias importantes como la textil, la de procesamiento de alimentos y la construcción. Además, el turismo y la presencia de todas las embajadas extranjeras en Marruecos hacen de Rabat una de las ciudades más importantes del país. Rabat, la capital de Marruecos, ocupó el segundo lugar según CNN en su lista de los mejores destinos de viaje para 2013. Es una de las cuatro capitales históricas de Marruecos, y la antigua ciudad de Rabat está catalogada como Patrimonio de la Humanidad. Se puede llegar a Rabat en tren a través de la red de trenes ONR y en avión a través del aeropuerto internacional de Rabat-Salé.

0

Turistas

0

Rutas

0

Destinos

0

Tours

Póngase en contacto con nosotros para hablar de su viaje inolvidable

¿En qué podemos ayudarle?

Llámanos

WhatsApp

Formulario de Contacto

Ir